Día Mundial del Turismo

En el marco del Día Mundial del Turismo 2020, se realizó la conferencia impartida por la Arquitecta Miriam Cortés Lorenzo, Directora de Infraestructura Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Tabasco.

De ésta manera la Universidad Politécnica Mesoamericana, da inicio  a las actividades correspondientes del Día Mundial del Turismo 2020: Teniendo por título “Turismo y Desarrollo Rural”, a celebrarse el próximo domingo 27 de septiembre a  nivel mundial, la encargada de aperturar estas actividades fue la Arquitecta Miriam Cortés Lorenzo, con la conferencia Turismo de Naturaleza después del Covid 19. Para ello se contó con la presencia virtual de personal administrativo, docente y alumnos de la academia de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Politécnica Mesoamericana.

La celebración de este año llega en un momento crítico e histórico, cuando los países de todo el mundo miran al turismo para impulsar la recuperación, así también lo hacen las comunidades rurales, donde el sector es un empleador importante y un pilar económico.

En el marco de éstas actividades la Universidad Politécnica Mesoameriacana y la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas se unen a éstas celebraciones de manera virtual, presentando las siguientes actividades:

Viernes 25 de septiembre 10:00 am, conferencia Turismo de Naturaleza ante el Covid 19. Impartida por la Arquitecta Miriam Cortés Lorenzo. Directora de Infraestructura Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Tabasco.

Acto inaugural del Día Mundial del Turismo 2020: Turismo y Desarrollo rural. Domingo 27 de septiembre 10:00 am.

Lunes 28 de septiembre los alumnos de 4to Cuatrimestre del sistema escolarizado en coordinación de la Mtra. Patricia del Carmen Aguilar García, presentarán videos sobre alojamientos rurales vía Facebook.

Martes 29 de septiembre los alumnos de nuevo ingreso grupo A en coordinación con la Mtra. Doris de los Ángeles Valencia Tompsom, realizarán la presentación de un video sobre actividades de turismo rural en la región ríos vía Facebook.

Miércoles 30 de septiembre los alumnos de nuevo ingreso grupo B en coordinación con la Mtra. Elvia Liliana Méndez Marín, presentan la actividad: Centla y sus atractivos Turísticos Naturales.