ENTREGA DE CERTIFICADOS EN EL ESTANDAR DE COMPETENCIA DE TUTORIAS CON CLAVE: EC0477

Con el cual 26 docentes de la universidad quedan capacitados y certificados en esta competencia laboral por CONOCER, para brindar tutorías a jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior.
Este logro se alcanza después del curso en plataforma impartido por especialistas en tutorías de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes, por un total de 12 horas intensivas de curso en línea de forma colectiva colectivas y evaluaciones personalizadas de 2 horas durante un mes.
Cuáles son los alcances de este estándar de competencia de tutorías EC0477: Los docentes podrán identificar los elementos esenciales del proceso tutorial; el participante podrá realizar un diagnóstico tutorial individual; asimismo, los docentes podrán realizar un plan de acción tutorial y realizar el seguimiento y evaluación de proceso tutorial de acuerdo con el Estándar.
Después de que los 26 docentes cumplieron satisfactoriamente con todas sus evidencias y las evaluaciones finales, este día 18 de marzo, en otro evento en línea organizado por la Universidad politécnica Mesoamericana y la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes, se le hizo entrega de sus certificados, a través del rector Mtro. Ernesto Castillo Domínguez y el Mtro. Jorge Alejandro Sánchez Rodríguez, Coordinador del
programa de tutorías de la Universidad Metropolitana de Aguascalientes. La Mtra. Concepción Jasso Pérez, en representación de todos los docentes, dio las palabras de agradecimiento a ambas instituciones y resalto los alcances de esta certificación, donde se espera que la universidad siga mejorando sus indicadores académicos, particularmente en la eficiencia académica: Deserciones, bajas y reprobaciones, para que cada vez más jóvenes alcancen sus sueños de ser profesionales al servicio de la patria.