Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

PERFIL DE INGRESO

El aspirante deberá tener como cualidades:

Compromiso y dinamismo, Creatividad e iniciativa, Orden y disciplina, Vocación de servicio, Trabajar en equipo, Espíritu emprendedor, Gusto por el aprendizaje de idiomas, Interés por las culturas, Valores de libertad, humildad, respeto, tolerancia, honestidad y patriotismo.

PERFIL DE EGRESO

El Profesional Egresado LAET, tendrá conocimientos teórico – práctico, en las áreas fundamentales de su formación: ciencias básicas, económico – administrativo, y conocimientos especializados en Administración y Planeación Turística. El Modelo Educativo está fundado en una formación integral basado en competencias, desarrollando conocimientos habilidades, aptitudes, actitudes  y valores encaminados al buen desempeño organizacional e innovación de servicios y productos turísticos en la región.

CAMPO LABORAL

SECTOR PÚBLICO

El egresado, se podrá desempeñar en el área administrativa de Secretarías de Gobierno enfocadas al turismo, o en la administración de Zonas Arqueológicas o Áreas Protegidas.

SECTOR DE PRIVADO

El egresado, se podrá desempeñar en las áreas hospedaje (alojamiento), alimentos y bebidas, comercialización (agencias de viajes) y transportación, y recreación, en alguna empresa industrial, en departamentos de Recursos Humanos, Planeación, y Administración General.

PROFESIONAL INDEPENDIENTE

  • Como profesional independiente, el egresado estará en posibilidad de establecer su propia empresa en las diferentes áreas del sector servicios.
  • El campo laboral del egresado en Administración de Empresas Turísticas es amplio y variado, puesto que se puede desarrollar en los subsectores turísticos:
  • Establecimientos de hospedaje, Establecimientos de Alimentos y Bebidas. Agencias de viajes y tour operadoras. Empresas organizadoras de eventos.
Mapa Curricular