Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas

PERFIL DE INGRESO

El aspirante deberá tener el gusto por:

Las relaciones interpersonales y públicas, Lenguas extranjeras, La investigación y manejo de nuevas tecnologías, El análisis, La cultura general, Finanzas, Derecho Mercantil, Comercialización.

PERFIL DE EGRESO

  • Podrá crear proyectos y resolver problemas en materia de Comercio Internacional.
  • Capaz de planear, organizar y dirigir procesos de comercialización de empresas nacionales con proyección internacional.
  • Comunicarse en inglés como segundo idioma.
  • Realizar procesos en materia de logística internacional y tráfico aduanal.
  • Detectar y crear oportunidades de negocio.

CAMPO LABORAL

SECTOR PÚBLICO:

  • Actividades
  • Planeación y promoción de comercio exterior.
  • Apoyo al sector externo de la economía.
  • Política fiscal y financiera arancelaria.
  • Dependencias
  • Dependencias gubernamentales en el sector del comercio exterior.
  • Organismos de representación consular (Embajadas, consulados).
  • Instituciones educativas. Centros de investigación.

SECTOR PRIVADO:

Empresas productoras como organismos de servicios, cámaras industriales, cámaras de comercio, asociaciones de exportadores e importadores, instituciones bancarias, compañías de transporte, seguros, agencias aduanales y fundamentalmente consocios y empresas de comercio exterior.

  • Empresas de transporte terrestre, marítimo.
  • Despachos de consultoría comercial y aduanera.
  • Diversos organismos internacionales como la ONU, OMC, CEPAL, BM.
  • Instituciones educativas.
  • Empresas industriales.
  • Empresas dedicadas a la actividad comercial.
  • Empresas prestadoras de servicios.
  • Empresas agropecuarias.
  • Despachos de consultoría empresarial.
  • Agencias de despacho aduanal.
  • Instituciones financieras.
  • Bufetes en comercio exterior.
  • Comercializadoras nacionales e internacionales.
  • Centros de investigación.
  • Organizaciones, asociaciones y cámaras empresariales.
  • Centros de investigación.