Misión, Visión y Valores

MISIÓN

La Universidad Politécnica Mesoamericana es la institución formadora de profesionales a través  de la enseñanza de calidad basada en competencias, comprometidos con la investigación científico-tecnológica y vocación de liderazgo que favorezca el desarrollo sustentable de la región mesoamericana.

VISIÓN

Ser la Universidad Politécnica líder de Mesoamérica,  reconocida por su excelencia educativa, su vinculación con los diversos sectores e impulso a la investigación científica-tecnológica en el desarrollo regional sustentable.

VALORES INSTITUCIONALES

Es elemental hoy en día identificarnos y distinguirnos como una institución educativa, que tiene la tarea de forjar el destino de una comunidad estudiantil, para fortalecer la relación de la sociedad, iniciativa privada y gobierno, es por ello que alumnos, docentes, personal administrativo y todos los integrantes de la UPM, debemos adoptar, guiarnos y reflejar en nuestras acciones cotidianas los siguientes valores: Calidad educativa, Honestidad, Responsabilidad, Conciencia Ambiental y Liderazgo.

  • Calidad Educativa, construir nuevos conocimientos con base en la  estructura  cognitiva  de  los  estudiantes  que  propicien  el aprendizaje significativo.
  • Honestidad: compromiso como miembro de  la UPM para  lograr la credibilidad y confianza dentro de la esfera social.
  • Responsabilidad  moral y social: nos ayuda para establecer  las metas a las que queremos  llegar y a decidir cómo alcanzarlas.
  • Conciencia Ambiental: conocimientos, actitudes y acción para la conservación de los recursos naturales y su ambiente. 
  • Liderazgo:  fomenta  el  espíritu  de  superación,  necesario  para desarrollar  programas,  servicios  con  resultados  positivos  que  obtengan  un  reconocimiento  público  por  sus  aportaciones  de vanguardia  y  de  su  capacidad  para  proponer  soluciones  con sentido de anticipación y pertinencia.