DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 2025
Por Radaí Urrutia Hidalgo
En el marco del Día Mundial del Turismo #DMT #WDT, que este año tiene como lema: “Turismo y Transformación Sostenible”, la #UPM y la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de 1.º cuatrimestre se unen a las celebraciones que se llevarán a cabo en Malaca, Malasia, el día 27 de septiembre de este año, desarrollando actividades promocionales sobre la importancia del Turismo Sostenible.
Con estas acciones, se busca sensibilizar a la comunidad universitaria y al público en general sobre la necesidad de implementar prácticas responsables que contribuyan al cuidado del medio ambiente, el respeto a las culturas locales y la generación de beneficios equitativos para las comunidades anfitrionas.
Asimismo, se pretende fomentar el aprendizaje activo de los estudiantes, integrándolos en actividades y proyectos que fortalezcan su formación profesional y refuercen su compromiso con un turismo que impulse el desarrollo social, económico y ambiental de manera equilibrada.