Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas
PERFIL DE INGRESO
El aspirante deberá tener el gusto por:
Las relaciones interpersonales y públicas, Lenguas extranjeras, La investigación y manejo de nuevas tecnologías, El análisis, La cultura general, Finanzas, Derecho Mercantil, Comercialización.
PERFIL DE EGRESO
- Podrá crear proyectos y resolver problemas en materia de Comercio Internacional.
- Capaz de planear, organizar y dirigir procesos de comercialización de empresas nacionales con proyección internacional.
- Comunicarse en inglés como segundo idioma.
- Realizar procesos en materia de logística internacional y tráfico aduanal.
- Detectar y crear oportunidades de negocio.
CAMPO LABORAL
SECTOR PÚBLICO:
- Actividades
- Planeación y promoción de comercio exterior.
- Apoyo al sector externo de la economía.
- Política fiscal y financiera arancelaria.
- Dependencias
- Dependencias gubernamentales en el sector del comercio exterior.
- Organismos de representación consular (Embajadas, consulados).
- Instituciones educativas. Centros de investigación.
SECTOR PRIVADO:
Empresas productoras como organismos de servicios, cámaras industriales, cámaras de comercio, asociaciones de exportadores e importadores, instituciones bancarias, compañías de transporte, seguros, agencias aduanales y fundamentalmente consocios y empresas de comercio exterior.
- Empresas de transporte terrestre, marítimo.
- Despachos de consultoría comercial y aduanera.
- Diversos organismos internacionales como la ONU, OMC, CEPAL, BM.
- Instituciones educativas.
- Empresas industriales.
- Empresas dedicadas a la actividad comercial.
- Empresas prestadoras de servicios.
- Empresas agropecuarias.
- Despachos de consultoría empresarial.
- Agencias de despacho aduanal.
- Instituciones financieras.
- Bufetes en comercio exterior.
- Comercializadoras nacionales e internacionales.
- Centros de investigación.
- Organizaciones, asociaciones y cámaras empresariales.
- Centros de investigación.